.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
 

15 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
54
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
5
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
5
ASOCIACION ALDEAS S O S DE NIÑOS DE COSTA RICA -NO USAR-
3
ASOCIACION AMIGO ANCIANO DE CAÑAS
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
4
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
4
ASOCIACION CENTRO DIURNO DE LA TERCERA EDAD FUENTE DEL SABER
5
ASOCIACION COMITE ORGANIZADOR X JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS SAN JOSE DOS MIL TRECE
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
5
ASOCIACION DE ADULTOS MAYORES CASA SAN ANTONIO DE PADUA PAVAS
3
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
5
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
4
ASOCIACION DEL ADULTO MAYOR DE CARIARI
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA DE CURRIDABAT**
3
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE GUATUSO JULIA BOLAÑOS VALVERDE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
4
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
5
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
5
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
3
ASOCIACION HOGAR PUNTARENENSE DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
3
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
5
ASOCIACION MORAVIANA CASA DE NAZARETH (NO USAR)
3
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
3
ASOCIACION PITALEÑA PARA LA ATENCION DEL ADULTO MAYOR, HOGAR DE DIOS (APIAM)
4
ASOCIACION POR LA SONRISA DE LOS NIÑOS (ASONI)
3
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
7
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PRO BIENESTAR DEL ANCIANO SAN FRANCISCO DE ASIS
3
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
4
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
6
ASOCIACION SAN VICENTE DE PAUL DE CIUDAD COLON
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
7
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
17
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
5
BANCO DE COSTA RICA
31
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
5
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
52
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
46
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
20
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
142
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
9
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
4
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
5
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
3
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
5
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
23
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
18
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
13
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
4
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
3
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
6
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
15
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
8
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
68
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
18
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
8
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
24
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
25
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
11
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
6
FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
4
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
5
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
4
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
5
FUNDACION MARIA (NO USAR)
5
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
13
HOSPITAL MEXICO
22
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
6
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
12
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
9
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
6
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
12
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
56
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
28
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
6
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
8
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
22
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
8
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
4
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
21
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
35
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
6
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
50
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
29
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ASERRI
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
24
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
18
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
22
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
15
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
7
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
6
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
6
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
22
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
17
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
8
MINISTERIO DE HACIENDA
33
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
18
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
25
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
7
MINISTERIO DE SALUD
18
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
15
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
18
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
15
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
9
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
8
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
5
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
9
MUNICIPALIDAD DE BARVA
15
MUNICIPALIDAD DE BELEN
10
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
5
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
21
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
12
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
7
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
10
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
4
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
10
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
12
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
34
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
11
MUNICIPALIDAD DE FLORES
10
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
13
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
8
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
4
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
11
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
15
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
10
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
9
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
9
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
6
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
15
MUNICIPALIDAD DE LIMON
8
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
15
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
10
MUNICIPALIDAD DE MORA
6
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
13
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
6
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
12
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
9
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
9
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
6
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
5
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
22
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
8
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
6
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
14
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
6
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
7
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
9
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
9
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
13
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
9
MUNICIPALIDAD DE UPALA
13
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
15
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
8
NO APLICA
420
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
4
PARTICULAR
65
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
20
PODER EJECUTIVO
7
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
4
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
8
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
28
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
7
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
16
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
5
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
5
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
9
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
13
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
8
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
9
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
15
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14190 18 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1446 Señor Leonardo Herrera Sanchez Alcalde Municipal lherrera@coromuni.go.cr MUNICIPALIDAD DE VÁSQUEZ DE CORONADO San José Estimado señor: Asunto: Se atiende oficio N.° AL-200-1849-13, relativo uso de los fondos provenientes del impuesto único a los combustibles (Ley de simplificación y eficiencia tributarias, N.° 8114) por parte de la Municipalidad de Vásquez de Coronado Se atiende su oficio N.° AL-200-1849-13 del 21 de noviembre del año en curso, en el cual plantea la siguiente consulta: “En base a la Ley 8114, la Junta Vial cantonal tiene programada la realización de varios proyectos en los diferentes caminos cantonales, para la realización de varios proyectos se requiere la utilización de maquinaria, como por ejemplo vagoneta, retroexcavador, compactadora entre otros, este equipo fue adquirido con recursos municipales, pero está destinado para trabajos en caminos, la consulta que se hace es, si con los recursos de la Ley 8114 se le puede suministrar combustible a esta maquinaria para ejecutar los trabajos.”. I. Consideraciones generales Es pertinente señalar que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428 del 7 de setiembre de 1994 y el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República 1 , el Órgano Contralor no tiene por norma referirse a casos y situaciones concretas. En el artículo 8 del Reglamento indicado se estipulan los requisitos de presentación y admisibilidad de las consultas dirigidas al Órgano Contralor, dentro de los cuales interesa de ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13580 9 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1312 Señora Jessica Torres Chavarría Secretaria Municipal secretariaconcejo@coromuni.go.cr Señor Leonardo Herrera Sánchez Alcalde Municipal lherrera@coromuni.go.cr MUNICIPALIDAD DE VÁSQUEZ DE CORONADO Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Vásquez de Coronado. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢2.676.180,4 miles. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión extraordinaria N.°62 celebrada el 24 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.°AL-200- 1541-13 de 30 de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así como información adicional recibida mediante el oficio N.° LA-200-1826-13 de 19 de noviembre de 2013. http://www.cgr.go.cr/ mailto:secretariaco ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 09/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13355 2 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1282 Señor Leonardo Herrera Sánchez Alcalde Municipal lherrera@coromuni.go.cr MUNICIPALIDAD DE VÁSQUEZ DE CORONADO San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la Municipalidad de Vásquez de Coronado. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢150.500,0 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. La aplicación del gasto financiado con las Transferencias de Capital del Gobierno Central (Ley N.° 9166) por un monto de ¢150.500,0 miles, se deberá reclasificar por esa Administración del Programa IV “Partidas Específicas” al Programa III “Inversiones”, acorde con la finalidad específica definida en la citada Ley y lo establecido en la Estructura Programática vigente. En lo que respecta al Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), el presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria en dicho sistema, con el fin de que se realice el ajuste antes señalado, en un plazo máximo de cinco días hábiles contado a partir de la fecha de recibido de esta nota, para posteriormente ser validado y enviado al Órgano Contralor siguiendo los procedimientos establecidos. Asimismo, es responsabilidad de esa Administración Municipal verificar que la aplicación del gasto esté acorde con la finalidad específica definida en la Ley citada. 2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que inc ...
Fecha publicación: 06/12/2013
Fecha emisión: 02/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13354 2 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1281 Señor Leonardo Herrera Sánchez Alcalde Municipal lherrera@coromuni.go.cr MUNICIPALIDAD DE VÁSQUEZ DE CORONADO San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Vásquez de Coronado Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢259.221,2 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. En cuanto a las transferencias del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) y del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) por ¢180.000,0 y ¢24.790,9 miles, en ese orden, incluídas como parte del Superávit específico 2012, para su ejecución esa Municipalidad previamente deberá contar con los sistemas necesarios para el control del uso de los recursos, así como la evaluación de resultados y la correspondiente rendición de cuentas. Asimismo, es conveniente que ese Gobierno Local suscriba convenios con las entidades concedentes, para contar con un marco normativo para las citadas transferencias, de manera que se garantice el cumplimiento del fin público de esos recursos. 2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, de conformidad con lo previsto en el numeral 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE. Cualquier error u omisión en que incurra la Contraloría General al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. http://www.cgr.go.cr/ mailto:lherrera@coromuni.g ...
Fecha publicación: 06/12/2013
Fecha emisión: 02/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10743 11 de octubre, 2013 DFOE-DL-1002 Señora Jessica Torres Chavarría Secretaria Municipal secretariaconcejo@coromuni.go.cr Señor Leonardo Herrera Sánchez Alcalde Municipal lherrera@coromuni.go.cr MUNICIPALIDAD DE VAZQUEZ DE CORONADO San José Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de Vázquez de Coronado. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢85.121,3 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se imprueba el monto de ¢833.130,8 miles considerado en la partida de ingresos Recursos de vigencias anteriores -Superávit Específico-, así como su correspondiente aplicación en gastos, por cuanto se incumple el principio de legalidad, al no contar esa Municipalidad con la aprobación del detalle del Superávit específico de la Liquidación presupuestaria del periodo 2012, por parte del Concejo Municipal, lo cual es contrario a lo que establece el artículo 105 del Código Municipal 1 . La Contraloría General, mediante el oficio N.° 9831 de 18 de setiembre de 2013 solicitó, a esa Administración, copia del acuerdo tomado por el Concejo Municipal en el cual se aprobó la Liquidación presupuestaria de 2012, en el cual se transcribiera íntegramente el Anexo 1 de esa liquidación con el respectivo detalle de cada uno de los saldos que forman parte del Superávit específico; sin embargo, a la fecha la información remitida no cumple lo antes requerido. 1 “Artículo 105.- Con ...
Fecha publicación: 11/10/2013
Fecha emisión: 07/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


T: (506) 2501-8000 S: http://www.cgr.go.cr/ E: contraloría.general@cgr.go.cr F: (506) 2501-8100 Apdo. 1179-1000 San José, Costa Rica DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 10678 04 de octubre del 2013 DJ-0799-2013 Licenciada Ivonne G.Campos R. Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE CORONADO Estimada señora: Asunto: Se previene cumplimiento requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Se refiere este Despacho a su oficio número AU-101-330-12 de fecha 24 de setiembre del 2013, recibido en esta Contraloría General el pasado 25 de setiembre del año en curso, mediante el cual nos consultan sobre algunos aspectos relacionados con el informe de fin de gestión que regula la Ley General de Control Interno y la Directriz D-1-200-CO-DFOE de esta Contraloría General. A este respecto, se indica que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República número 7428, del 07 de setiembre del año 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b) del artículo 4 de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. En adelante las consultas que se dirijan al órgano contralor deben cumplir los requisitos establecidos en la normativa vigente, según se indicó. Al efecto, el artículo 8 del reglamento de referencia establece algunos requisitos de obligatorio cumplimiento para l ...
Fecha publicación: 07/10/2013
Fecha emisión: 04/10/2013
Documento: 10678-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09351 5 de setiembre del 2013 DCA-2133 Señor Leonardo Herrera Sánchez Alcalde Municipalidad de Vázquez de Coronado Fax: 2229-2146 Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Vázquez de Coronado, contratación directa concursada, para la recolección y transporte de los desechos sólidos, por un plazo de 5 meses aproximadamente, por un monto total de ¢ 50.000.000 (cincuenta millones de colones exactos), lo anterior de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 138 de su Reglamento. Nos referimos a su oficio No. AL-200-1163-13, de fecha 1 de agosto de 2013, recibido en este órgano contralor el día 7 de agosto del mismo año, por medio del cual, solicita nuestra autorización para la contratación directa, de recolección y transporte de los desechos sólidos, por un plazo de 5 meses aproximadamente, por un monto total de ¢ 50.000.000 (cincuenta millones de colones exactos). Mediante oficio No. AL-200-1262-13, de fecha 22 de agosto de 2013, se remitió información adicional producto de un requerimiento efectuado por este Despacho, mediante oficio DCA-1963, del 19 de agosto del mismo año. I.-Justificación y antecedentes de la solicitud. 1. Que la Municipalidad requiere de carácter urgente contratar vehículos para la prestación del servicio de recolección y transporte de residuos sólidos, por cuanto la flotilla de unidades propiedad de la Institución están frecuentemente fuera de servicio por desperfectos mecánicos, tanto de motor, fatiga de metal y daños de otros componentes. 2. Que mediante oficio No. 12230 (DCA-0877) del 13 de diciembre de 2010, esta División de Contratación Administrativa dispuso denegar una contratación directa concursada para la compra de dos vehículos compact ...
Fecha publicación: 10/09/2013
Fecha emisión: 05/09/2013
Documento: 09351-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08741 23 de agosto, 2013 DFOE-DL-0831 Señora Jessica Torres Chavarría Secretaria Municipal secretariaconcejo@coromuni.go.cr Señor Leonardo Herrera Sánchez Alcalde Municipal lherrera@coromuni.go.cr MUNICIPALIDAD DE VÁZQUEZ DE CORONADO San José Estimados señores: Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Vásquez de Coronado. En relación con el oficio AL-200-1202-13 del 08 de agosto de 2013, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Vásquez de Coronado, se les indica la improbación de ese documento presupuestario por el incumplimiento del principio de legalidad, al no ser remitida por esa Administración el acta de la sesión extraordinaria N.° 56 del Concejo Municipal donde se aprobó, según lo exige el artículo 97 del Código Municipal, que expresamente establece: “… A todos los presupuestos que se envíen a la Contraloría se les adjuntará copia de las actas de las sesiones en que fueron aprobados. En ellas, deberá estar transcrito íntegramente el respectivo presupuesto, estarán firmadas por el secretario y refrendadas por el alcalde municipal: además, deberá incluirse el Plan operativo anual, el Plan de desarrollo municipal y la certificación del tesorero municipal referente al respaldo presupuestario correspondiente”. Aunado a la omisión antes citada, tampoco se remitió la siguiente información indispensable para el trámite de aprobación de documentos presupuestarios: secciones de ingresos, gastos e información complementaria (Detalle de origen y aplicación de recursos y la justificación de ingresos y gastos), incumpliéndose lo ...
Fecha publicación: 30/08/2013
Fecha emisión: 23/08/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


T: (506) 2501-8000 S: http://www.cgr.go.cr/ E: contraloría.general@cgr.go.cr F: (506) 2501-8100 Apdo. 1179-1000 San José, Costa Rica DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 08709 22 de agosto, 2013 DJ-0659-2013 Leonardo Herrera Sánchez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE VÁZQUEZ DE CORONADO Estimado Señor: Asunto: Consulta relacionada con la prohibición al ejercicio de profesiones liberales. Se refiere esta División a su oficio N° AL-200-1210-13, recibido el 12 de agosto pasado, mediante el cual plantea a la Contraloría General la siguiente inquietud: ¿Si el régimen de limitación para el ejercicio de la profesión de la persona ocupe una plaza de Director de la Gestión de Planificación Urbana y Control Constructivo, corresponde a Dedicación Exclusiva o Prohibición”. Cabe mencionar, que en el memorial de consulta se hace referencia al criterio rendido por el Departamento Legal de esa municipalidad, indicándose –en lo que interesa- que “(…) es criterio de este Departamento que al Director de Planificación Urbana y Control Constructivo de este Municipio, le procede el pago del Plus de Prohibición, ya que el cargo que él desempaña (sic) está dentro de los estipulados en el artículo 118 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios (…)”. I CONSIDERACIONES PRELIMINARES En primer término, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994) y el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (Resolución N° R-DC-197-2011 publicado en el diario oficial La Gaceta Nº 244 del 20 de diciembre de 2011), este órgano contralor no tiene por norma referirse a casos o situaciones concretas. De manera puntual, en el artículo 8 de la norma reglamentaria antes mencionada se establece, como parte de ...
Fecha publicación: 25/08/2013
Fecha emisión: 22/08/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Prohibicion de Ejercicio Profesiones Liberales


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04724 16 de mayo de 2013 DCA-1083 Señor Leonel Herrera Sánchez Alcalde Municipal Municipalidad de Coronado Estimado señor: Asunto: Se autoriza la realización de una contratación directa concursada para la construcción de la Biblioteca Pública Municipal en Vázquez de Coronado, por un monto máximo de ¢118.427.576,28. Nos referimos a sus oficios Nº AL-200-413-12 del 2 de abril, AL-200-482-13 del 19 de abril, AL-200-537-13 del 29 de abril, AL-200-547-13 del 2 de mayo y AL-200-623-13 del 9 de mayo, todos del año en curso, mediante los cuáles solicita autorización y brinda información adicional para realizar un procedimiento de contratación directa concursada para la construcción de la Biblioteca Pública Municipal en Vázquez de Coronado, por un monto máximo de ¢118.427.576,28. I. Justificación de la solicitud: 1. Que la municipalidad de Vázquez de Coronado es propietaria de un inmueble inscrito en el Registro Nacional bajo matrícula folio real N° 415280 que será destinado para la construcción de la Biblioteca Pública Municipal a efectos que apoye el desarrollo cultural, intelectual, recreativo y educativo de los pobladores. 2. Que la gestión y sostenibilidad en el tiempo será posible a través de un modelo respaldado por el Sistema Nacional de Bibliotecas –SINABI- que es un programa del Ministerio de Cultura y Juventud que integra a la Biblioteca Nacional y a la red de bibliotecas públicas en todo el país, que se encuentra amparado en un Convenio de Cooperación suscrito entre el Ministerio de Cultura y Juventud y la Municipalidad de Coronado. 3. Que la Municipalidad acuerda la construcción de la biblioteca municipal en tanto, cuentan con el contenido presupuestario aprobado en sesión ordinaria del Concejo Municipal N° 094 del 06 de febrero del 2012, acuerd ...
Fecha publicación: 21/05/2013
Fecha emisión: 16/05/2013
Documento: 04724-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA